Locales

Jorge Luis Dávila Gonzales renunció al cargo de director del Hospital Santa María

Hospital Santa María se ha convertido en una batalla constante entre los intereses de la población y los intereses personales de algunos trabajadores, indicó.
Redacción RI

El Dr. Jorge Luis Dávila Gonzales, renunció al cargo de Director del Hospital Santa María, tras toma de local de la Dirección Sub Regional de Salud por las Rondas Campesinas de Cutervo.

Según carta de renuncia dirigida al director de la DISA Cutervo, Mg. Elden Hernández Domador, el saliente director del Hospital Santa María de Cutervo indica que, “ha liderado un proyecto que concebía una actitud de mejora continua en la calidad de los servicios brindados; y que pese al corto periodo de gestión ha logrado importantes avances en la restructuración del nosocomio, pese a la férrea oposición de quienes ven perjudicado sus intereses”.

En otro momento, Dávila Gonzales indica que, el Hospital Santa María se ha convertido en una batalla constante entre los intereses de la población y los intereses personales de algunos trabajadores del primer centro asistencial de Cutervo, quienes confunden el trabajo de un servidor público con el de un empresario particular a quien le interesa el factor económico, a cualquier costo.

“No puedo participar, por coherencia profesional, en este momento de gestión ni responsabilizarme en estas condiciones de una correcta atención a la población de Cutervo. En consecuencia, presento mi renuncia a la jefatura de Director del Hospital Santa María”. Concluye la carta de renuncia dirigida a la DISA Cutervo.

Cabe indicar que, en horas de la mañana un sector de las Rondas Campesinas tomaron las instalaciones de la DISA Cutervo, donde pidieron, entre otras cosas, la destitución del Dr. Jorge Luis Dávila debido a los contantes conflictos generados al interior del hospital.