Locales

Municipalidad de Sócota logra S/15 millones de soles para construcción de carretera Laguna Shita – Pampa de La Rioja – El Porvenir

Proyecto contempla el mejoramiento de 13.37 km y una apertura de 3.68 km de vía
Redacción RI

 El alcalde de la  Municipalidad Distrital de Sócota realizó gestiones  ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fruto de ello es que logró  una importante inversión de más de S/. 15 millones para la construcción de la nueva carretera que iniciará en la comunidad de Laguna Shita, pasa el Centro Poblado de Pampa de la Rioja y llegará hasta la comunidad El Porvenir.

Este proyecto contempla el mejoramiento de 13.37 Km y una apertura de 3.68 km. En un ancho de 4 metros, en todo el tramo con plazoletas de cruce cada 500 metros, se construirán 9 badenes, 42 alcantarillas,  7 muros de contención

Con este anhelado proyecto denominado “Mejoramiento y construcción camino vecinal Laguna Shita – Pampa de la Rioja – El Porvenir, Distrito de Sócota – Cutervo - Cajamarca”, uniremos más comunidades, permitiendo que los ciudadanos puedan movilizar en menor tiempo sus productos agrícolas y pecuarios a los diferentes mercados, así mismo se va a mejorar de su calidad de vida.

Este convenio fue firmado por el Director Ejecutivo de PROVIAS DESCENTRALIZADO, Mag. Ing. Alexis Carranza Kauoxs y el Alcalde de Sócota, José Manuel Castillo Rodrigo.

En entrevista, el burgomaestre distrital,  manifestó que el compromiso de la actual gestión es acercara las pobllaciones que viven en las comunidades. "Esta importante carretera significa mucho para las familias del campo, porque a través de ello van a poder movilizarse con mayor facilidad a realizar sus actividades sociales y comerciales", comentó.