“Año de la consolidación del Mar de Grau”                         

Luego de más 10 horas de viaje desde Auckland, la Selección Peruana regresó a los entrenamientos en la Videna con miras al partido de vuelta, este miércoles, ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima por el repechaje a Rusia 2018.

El equipo dirigido por Gareca , esta mañana, realizó trabajos regenerativos en el gimnasio y practicó fútbol con los seleccionados de la Sub 18.

“El tigre”, Ricardo Gareca, ahondó en lo físico y táctico para contrarrestar la velocidad y fuerza del cuadro visitante. Entretanto crece el optimismo de más de 30 millones de peruanos de ganar este encuentro y volver a la máxima justa del balompié mundial, después de 35 años.

El Gobierno  Central entregará un bono de 500 soles mensuales a las familias damnificadas por El Niño Costero para que puedan alquilar una vivienda y así dejen los albergues que actualmente habitan, anunció el ministro del Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

“Estamos poniendo a disposición bonos de 500 soles a todas las personas que albergan parques públicos, carpas o zonas aledañas a los ríos para que puedan buscarse un lugar alquilar y vivir de manera digna”, manifestó tras la sesión del Consejo de Ministros.  El titular de la cartera dijo que el único requisito que se exigirá es que las familias que reciban el bono dejen de vivir en albergues y se vayan a vivir a un lugar que consideren más conveniente.

Más de 30 mil 500 casos de corrupción están en el sistema de justicia, sea en etapa preliminar, preparatoria, juicio oral o en la Corte Suprema. Poco más de cinco mil ya tienen sentencia, lo que significa el 14% del total de expedientes en trámite en el sistema judicial y están en fase de ejecución para cobrar la reparación civil, informó la Unidad de Análisis de la Procuraduría Anticorrupción.

En los últimos cinco años se ha reportado un incremento de casi 15 mil denuncias, de las que 2,632 son del 2017. Para el procurador anticorrupción esta cifra es alarmante y muestra la real dimensión del problema en el Perú. La Procuraduría cuenta con 170 abogados a nivel nacional, que llevan un promedio de 200 expedientes cada uno. "Es muy difícil poder litigar con este número de casos", indica. Precisa que en temas complejos y emblemáticos que amerita la dedicación exclusiva de uno o hasta tres abogados.

En 2017 se asignó 12 millones de soles de presupuesto de recursos ordinarios y otros 4 millones de recursos recaudados, lo que permitió pasar de 139 a 170 abogados e implementar una unidad especializada con ingenieros civiles, así como expertos en contabilidad, finanzas y contrataciones con el Estado. La mayor parte de delitos denunciados son peculado, colusión y negociación incompatible, básicamente por apropiación o mal uso de recursos públicos; y favorecimiento con la buena pro en concursos públicos por servicios, compra de bienes o ejecución de obras.

Las entidades más afectadas son los municipios, la Policía Nacional, los gobiernos regionales y los ministerios. Un proceso por corrupción puede tomar mucho tiempo. "Hay casos de los años 90 aún en juicio porque los procesados están no habidos; pero otros, en los que hay flagrancia, pueden culminar rápido. Los casos complejos pueden durar alrededor de 10 años".

Un rayo terminó con la vida de la señora Nely Elizabeth Guevara Becerra de (33), en instantes que se encontraba en la cocina de su vivienda ubicada en el Centro Poblado de Pabellón Chico Distrito de Llapa, Provincia de San Miguel.

La joven madre estaba junto a su niño de un año 7 meses, afortunadamente el menor se salvó de morir, por la fuerte descarga eléctrica que se registró. El alcalde del Centro Poblado de Pabellón Chico, Wilder Alcides Becerra Chuquilin, explicó que una tormenta eléctrica se registró al promediar las 12:50 del día de ayer lunes, la misma que acabó con la vida de la joven madre.

Los pobladores del lugar presumen que la falta de pararrayos haya provocado la muerte de la joven madre, sin embargo, será materia de investigación de las autoridades competentes. El cuerpo fue llevado a la ciudad de Cajamarca para la necropsia de ley.

Fuente La Rotativa.

Cajamarca se ha convertido en la segunda región con mayor número de embarazos adolescentes, según la campaña "Todo a su Tiempo" .

Renán Pérez Estrada, Director del colegio Juan XXIII, confirmó que dentro de la institución educativa que dirige también se encuentran 14 adolescentes embarazadas, las mismas que fueron identificadas por su avanzado estado de gestación. Las adolescentes embarazadas tienen las facilidades del caso, dado que las menores no deben frustrar su futuro por un embarazo a temprana edad.

También precisó que las adolescentes, luego de convertirse en madres pueden regresar con normalidad a sus actividades escolares., pues deben culminar sus estudios. “En el colegio Juan XXIII, también estamos desarrollando charlas y mediante el curso de tutoría se está buscando orientar a las menores, pero también se busca realizar un trabajo conjunto con los padres de familia”, aseveró  Pérez estrada.

Como se recuerda, mediante la campaña “Todo a su Tiempo” se pudo determinar que solo en la institución educativa Nuestra Señora de La Merced, la existencia de 37 escolares embarazadas, cifra que encendió las alarmas entre las autoridades educativas.

Fuente RPP.

La Selección Peruana tuvo, quizás, una de sus mejores actuaciones en la presente Eliminatorias. Todos jugaron para todos. Sin embargo, hubo dos jugadores que acapararon los flashes siendo reconocidos por el portal Goal. Hablamos de Pedro Gallese y Edison Flores, quienes figuran en el XI ideal de la fecha 17. de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Es para aplaudir. Pedro Gallese o 'San Pedro' estuvo inmenso ayer en La Bombonera. Detuvo disparos de Lionel Messi, las arremetidas de Ángel di María y un mano a mano frente a Alejandro 'El Papu' Gómez. Es por ello que le ganó la pulseada a Carlos Lampe, '1' de Bolivia, que mantuvo su valla invicta ante Brasil. Otro que también destacó en el empate ante la Selección Argentina fue Edison Flores. El 'Orejas' fue la pesadilla de Nicolás Otamendi y Javier Mascherano.

El volante del Aalborg manejó los hilos en el mediocampo. Ello le valió para integrar con creces el once ideal de la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Cabe destacar que en dicho equipo también están Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Paulinho, Francisco Silva, Ronald Raldes, Diego Godín, Marcos Acuña y Jorge Moreira. Para algunos debió estar Miguel Araujo, en la zaga, que anuló a Lionel Messi.

De otro lado, Pedro Gallese fue elegido el jugador de la fecha 17 por la FIFA. "A finales de agosto, el arquero peruano no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha. Su partido retorno, este 5 de octubre en La Bombonera de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país", se puede leer en el portal oficial.

Volver Visitas