El coronavirus ya deja más de 1,4 millones de casos de contagios en 191 países y más de 83 mil muertos.

En nuestro país, el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú, hoy miércoles 8 de abril.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 80 142 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este martes a las 19H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 1 397 180 casos de contagio en 192 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja sin embargo una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 257 100 personas se curaron de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes 6 de abril que aumentó la cifra de muertos a causa del coronavirus COVID-19 en el país. Con estos nuevos casos la cifra de fallecidos se elevó a 92.

A través de la Sala Situacional COVID-19, notificó que los casos de coronavirus en el país se elevaron a 2561. Esta muestra se tomó de un total de 20 414 personas que se sometieron al examen para coronavirus, de los cuales 17 853 personas dieron negativo. Los casos positivos representan un 12.5 % del total de personas evaluadas. Además, se apuntó que 997 personas ya fueron dadas de alta.

El mandatario,  Martín Vizcarra, también dio cuenta respecto de 387 personas que están hospitalizadas y de estas, 89 están con ventilación mecánica en unidades de cuidados intensivos.

El expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, pasará a cumplir detención domiciliaria, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial declarara fundado el pedido planteado por la defensa legal de Villanueva Arévalo, quien es investigado en el marco del megacaso de corrupción Odebrecht.

Así, la prisión preventiva que cumplía, fue variada por la detención domiciliaria, la cual se fijó por 18 meses.

Al exjefe de Gabinete se le sigue un proceso por la presunta comisión del delito de colusión y otros. En adelante, César Villanueva cumplirá prisión domiciliaria en su vivienda ubicada en el distrito de Magdalena (Lima).

Unas 120 plantaciones de marihuana que estaban camufladas en medio de plásticos en una parcela en el caserío La Manga en el Distrito de La Coipa, Provincia de San Ignacio, región Cajamarca, fueron incautadas el fin de semana por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Jaén, quienes detuvieron a dos personas que presuntamente son propietarios de los sembríos e integrarían la banda “Los Colorados de La Coipa”.

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia, los efectivos tenían información confidencial sobre dicho cultivo en una propiedad de la excongresista Francisca Izquierdo Negrón (64) conocida en el nororiente como “Paquita” y su hijo Daniel Muro Izquierdo (31).

En la parte posterior del inmueble fue hallado un vivero y en el interior de este ciento veinte (120) baldes plásticos transparentes acondicionados como maceteros, plantaciones que oscilan entre diez centímetros de altura y un metro de altura, consistente en raíz, tallos, hojas, inflorescencias que por la prueba de orientación y descarte arrojó positivo para cannabis sativa (Marihuana).

El operativo contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Penal de Jaén, Jenner Anthony Santa Cruz Samamé, quien ordenó la incautación, embalaje, sellado y lacrado de las plantas, asimismo se realizó la erradicación y destrucción de cultivo de plantas de marihuana, comunicando el hecho a la Fiscalía Especializadas en el Tráfico Ilícito de Drogas – Chiclayo – Lambayeque, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

 Con información de La República.

El doctor Víctor Marcial Zamora Mesía juró esta tarde como nuevo Ministro de Salud para formar parte del Gabinete Ministerial del presidente de la República, Martín Vizcarra.

El ahora titular de Salud llegó al ministerio en reemplazo de Elizabeth Hinostroza. Esto se dio luego que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que Elizabeth Hinostroza no seguirá siendo parte del Ministerio de Salud (Minsa) y será reemplazada por un especialista en salud pública.

“Hemos decidido hacer un cambio en el equipo ministerial, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que ha dado todo su esfuerzo para esta emergencia, a nuestro juicio, hemos creído conveniente agradecerle por su trabajo. Pero una evaluación rigurosa nos obliga a tomar la decisión que la reemplace otro médico que sea experto en salud pública”, señaló el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Volver Visitas