"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"                      

Continúan los trabajos de desmonte de Iglesia Matriz de Cutervo y próximamente se dará inicio a la obra en sí. Entretanto se siguen sumando los aportes de la población cutervina para encaminar anhelada obra de fieles católicos.

Expresidente de Comité Provincial de Rondas Campesinas, Sr. Rodolfo Chilcón Guerrero, sostuvo que apoyarán en diferentes actividades que realizará el comité de reconstrucción con el propósito de consolidar obra, para lo cual coordinarán con distintas zonas y bases en pro de recibir contribuciones.

Gerente de Didur de Municipalidad Provincial de Cutervo, Ing Carlos Arrasco Yarrin, dijo que plazo de ejecución es de 90 días, anunciando que, cumplido este proceso la empresa está apta para iniciar la ejecución de indicad obra. Empresa ejecutora es “Nueva Jerusalén” y la supervisión estará a cargo de Consorcio Cutervo. Monto de inversión es de 4 millones 192 mil aproximadamente.

Similar actividad se llevó a cabo hoy luego de las 11 am en los jirones Santa Rosa y Lima; monto asignado para esta obra asciende a 4 millones 118 mil soles aproximadamente estará a cargo de consorcio “Ilucan” y como supervisora a consorcio “Peñarol”.

La Municipalidad provincial de Cutervo no está autorizada para organizar el reinado campesino, en el marco de XLVI feria agropecuaria 2019 en honor a San Juan Bautista, señala Director de Agencia Agraria Cutervo, Ing. Nestor Pasapera Flores.

La autoridad espera que Alcalde y concejo en pleno reconsideren posición y aprueben presupuesto para el desarrollo de actividades en el marco de evento ferial.

“Es fundamental el recurso económico, ya que actividades aprobadas en programa oficial demandan de gasto considerable, señala Pasapera Flores.

Organizaciones de base de Cutervo no descartan realización de paro este lunes 27 del presente contra Ministerio de Transportes y Comunicaciones, concesionaria y empresa ejecutora de asfaltado de carretera Cochabamba - Cutervo - Puerto Chiple. Tal decisión se tomará el 25 del presente en reunión interna, a firma Presidente del FEDIP, Wilton Salazar Chilcón.

En plataforma de lucha se incluye reinicio o inmediato de trabajos y cumplimiento de acuerdos por parte de MTC, concesionaria y ejecutora Málaga Hermanos. Salazar Chilcón, dijo que en reunión de ayer, a la que asistiendo Alcalde Provincial, Gerente Subregional y delegados de centrales independientes de Chipuluc, Playa Hermosa y otros se cuestionó, además, a empresa ejecutora de trabajos en carretera Cutervo - Sócota - San Andrés - Santo Tomas - Pimpingos - Cuyca.

Asimismo, el dirigente señaló que en reunión desarrollada en casa del maestro también se abordó el proyecto de agua y saneamiento, incluido las plantas de tratamiento de aguas residuales  de esta ciudad a cargo de Pro Región y la obra del Hospital Santa María, las mismas que merecen atención de autoridades de turno y entidades que administran justicia.

Autoridades de DISA - Cutervo cumplieron, en parte, con corregir observaciones hechas por FENUTSA a proceso de contratación CAS. Secretario de mencionado sindicato Téc. Robert Toro Martínez, dijo que proceso está en marcha y espera su total transparencia, aunque señaló que no han sido convocados para participar como veedores.

De otro lado sostuvo que administrativos, choferes y otros deben hacer llegar información para que sus reclamos también sean considerados en próximo congreso nacional a desarrollarse este fin de mes en la ciudad de Lima.

Según el Informe N° 112- 2019-MPC/GSP/SGD/JDAV, de fecha 13 de mayo del 2019, realizado por la Subgerencia de Defensa Civil de la MPC y dirigido a las Gerencias de Servicios Públicos e Infraestructura de dicha entidad edil, se da cuenta que, tras la inspección ocular del Puesto de Salud de Vista Alegre de La Sola, este inmueble se encuentra en mal estado; tanto las paredes como gran parte del techo están deteriorados, originando un peligro latente.

Ante tal situación, los especialistas recomiendan considerar inhabitable el local de dicho establecimiento de salud. Asimismo se sugiere a la DISA – Cutervo tomar las medidas inmediatas para evitar daños mayores en perjuicio de los centenares de usuarios que ahí se atienden, pues el inmueble genera un alto riesgo para la población.

Los ciudadanos y autoridades  de los caseríos beneficiarios esperan que ante este documento, la MPC, declare en emergencia tal infraestructura y se priorice la construcción de una nueva, ya que cuentan con terreno saneado.

Volver Visitas