El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los conductores de los buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante sus trayectos.

El servicio deberá ser prestado de terminal a terminal. Todos los viajes deberán ser, a partir del 15 de julio, directos y sin escalas. Desde la fecha, las empresas podrán volver a operar en las regiones donde la cuarentena se ha levantado.

Las empresas que hacían diversas paradas en estaciones específicas o en algunos distritos previos a sus destinos finales no podrán hacerlo, sino que los trayectos deberán ser directos. Asimismo, se establecieron otros lineamientos como la toma de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a las unidades y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios.

Este documento deberá certificar que las personas que viajan no están infectadas con la COVID-19. Además, tendrá que colocarse separadores verticales en los asientos y pasillos para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales, según informó a la agencia Andina el ministro del sector, Carlos Lozada.

La Dirección Subregional de Salud de Cutervo oficializó hasta ayer 196 casos de covid 19 a nivel provincial. De tal cifra, 90 pacientes se recuperaron satisfactoriamente, seis (6) se encuentran hospitalizados y ocho (8) de ellos han fallecido.

Según informaron las autoridades de salud, el octavo deceso a consecuencia del virus, se registró en el centro covid-19 de la ciudad de Cutervo.

Los casos confirmados con el nuevo coronavirus, por distrito, es el siguiente:

Cutervo: 152 Casos.

Querocotillo: 10 Casos.

Sócota: 06 Casos.

Santo Tomás: 09 Casos.

Pimpingos: 01 Caso.

La_Lucma : 04 Casos.

San_Andrés: 01 Caso.

Cujillo: 01 Caso.

Callayuc: 04 Casos.

Choros: 04 Casos.

Santa_Cruz: 03 Caso.

La_Ramada: 01 Caso

Hast la fecha, solo los distritos de Santo Domingo de La Capilla y San Juan de Cutervo no reportan caso alguno para la mencionada enfermedad. 

En asamblea nacional de la Federación Medica Peruana, realizada entre el 29 de junio al 2 de julio, pidieron sea separado del cargo el actual director del hospital Santa María de Cutervo, Dr. Jorge L. Dávila Gonzales.

En documento de acuerdo cursado a Ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, sostienen  además que posponen huelga médica, la misma que está supeditada a resultados de paro preventivo a llevarse a cabo el 15 y 16 de julio.

El Poder Ejecutivo oficializó el anuncio realizado por el presidente Martín Vizcarra, de que el 29 de julio no será feriado, por lo cual la fecha pasa a ser un día laborable y solo se mantendrá como día feriado el 28 de julio. A través del decreto de urgencia Nº081-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se dejó sin efecto el feriado nacional del día miércoles 29 de julio de 2020.

La norma detalla que, en línea con la evidencia internacional, se estima que cada día feriado no laborable podría restar entre 0.3 puntos porcentuales (195 millones de soles) 1 punto porcentual (651 millones de soles) al crecimiento del producto bruto interno (PBI) mensual. Explica que, en el marco del proceso de reactivación económica, es necesario dejar sin efecto el feriado nacional del miércoles 29 de julio del presente año toda vez que un día laborable menos por feriado, donde la producción opera por debajo de su capacidad potencial, resta al crecimiento de la actividad económica.

Vizcarra Cornejo adelantó que los días 27 y 29 de julio serán declarados laborables en el ámbito nacional y solo el 28 de julio, día del aniversario patrio, será considerado feriado.

Con información de Canal N

MAESTRO: "La meta final de la verdadera educación no sólo es hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia."

Feliz día maestros y a trabajar indesmayablemente, que la patria guardará su nombre en el altar del honor y la victoria.

Las Rondas Campesinas dan plazo hasta el 22 de julio para que directores r de DISA y director de hospital Santa María de Cutervo  renuncien a sus cargos. De no tener respuesta a tal exigencia acuerdan tomar medidas de fuerza entre ellas realizar platón en local de disa cutervo.

En declaraciones a Sucesos de R.I, el presidente del comité provincial Ricardo Llatas dijo que el 23 se reunirán para evaluar cumplimiento de acuerdos y de no ser escuchados tomarán decisiones radicales. Asimismo, en reunión de ayer ratifican que ejecución de saldo se obra de hospital Santa María debe ser por licitación pública, de estos acuerdos a través de documentos advertirán a las autoridades locales y regional para su cumplimiento

De otro lado, el dirigente informó que en reunión multisectorial se renovará comité de fiscalización de mencionada obra, no descartando que en reuniones sucesivas evalúen pedido de renuncia de Gerente Subregional, Prof.  Luís Pinedo Vega.

Volver Visitas