"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"                      

Ronderos del centro poblado de Lanche realizaron plantón en barrio Niño Dios, lugar donde se construye nuevo Hospital Santa María.

Ciudadanos tomaron medida de fuerza en vista que consorcio Santa María, ejecutor de indicado proyecto no cumple con pago a trabajadores, proveedores y obra presenta retraso considerable.

Alcalde de dicho centro poblado, Prof. Eder Tarifeño Rimapa, invocó a ronderos de otras zonas sumarse a jornada de lucha, ya que la obra en construcción es beneficio de todos los cutervinos.

Ante tantas irregularidades, se tiene que rescindir el contrato, señala la autoridad. Finalmente, exige a Gerencia Subregional, como unidad ejecutora del proyecto realizar constantemente labores de supervisión.

Dos destacados ciclistas cutervinos ocuparon los primeros puestos en la XI clásica ciclismo "Vuelta a Trujillo".

Jhon Lozada Vega ocupó primer lugar en la competencia que duró tres días, mientras que el tercer puesto fue para Ever Milton Guevara; jóvenes deportistas, que proceden de la zona rural de Cutervo van participando  en varias  competencias a nivel nacional, dejando en alto el nombre de nuestra provincia.

 

Como se sabe, ambos ciclistas también quedaron en los primeros lugares en la última clásica de ciclismo nacional organizada por Radio Ilucán -2017.

Nuevo hecho se sangre se produjo ayer en Queromarca, distrito de Callayuc Benedicto Vásquez Pérez fue victimado con arma de fuego; presunto autor de asesinato sería su primo hermano José Gider Vásquez Santa Cruz

Según se sabe, el agresor salió de una cantina y disparó a quemarropa a la víctima, quien se dirigía hacia su domicilio.

Representantes del Ministerio Público acudieron al efectuar el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de ley.

Comerciantes Unidos hoy visitó a UTC en Cajabamba en partido programado por la fecha 12 del Torneo Apertura del fútbol profesional peruano. 

El “Gavilán Norteño” venció por 2 a 1 a Comerciantes Unidos con goles de Adrián Ugarriza y Gonzalo Baglivo; entretanto, Ronal Huaccha descontó para la visita.  “Las Águilas Cutervinas” siguen sin levantar cabeza y marchan últimos en el apertura y el acumulado,;  el descenso es una seria amenaza.

Como se sabe, el representativo cutervino lleva 16 fechas sin ganar: perdió 12 veces y empató cuatro duelos.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Ing. Edmer Trujillo, realizará hoy recorrido de carretera Chiple – Cutervo - Cochabamba a fin de verificar trabajos de asfaltado de importante vía.

Actividad permitirá al titular de dicho ministerio recoger evidencias de avance físico y labores restantes a fin de tomar acciones y cumplir metas en el marco de la obra. Como se ha anunciado, el Ministro, arribará a la ciudad de Cutervo a las 5:30 PM. para reunirse con las autoridades,  dirigentes de las organizaciones de base y la prensa local  con el propósito de brindar un informe de lo observado y referir las tareas inmediatas a emprender.

De otro lado, los dirigentes sociales y de base de los pueblos de Sócota, San Andrés, Santo Tomás, Pimpingos, Cuyca dijeron que viajarán a esta ciudad a fin de exponer problemática surgida en la obra de asfaltado, a nivel de bicapa, de la carretera que atraviesa por sus distritos, ya que no se han cumplido compromisos asumidos anteriormente y la empresa subcontratista está actuando de manera irresponsable.

Bases afiliadas a central independiente de rondas campesinas del centro Poblado de Mamabamba, desde tempranas horas de hoy,  tomaron local de Municipalidad Provincial de Cutervo ante incumplimiento de compromisos por parte de autoridades municipales. Por  medida de fuerza no hubo atención en entidad edil en horas de la mañana.

Los ciudadanos exigen afirmado de carretera entre Unión Bellavista hacia Vista Alegre de Camse. Tras reclamo de usuarios, Gerente Municipal se compromete en desplazar maquinaria pesada a partir del 30 de agosto para cumplir con acuerdo suscrito.

Por su parte en declaraciones a SUCESOS de Radio Ilucán, el Presidente de la organización rondera de Santa Clara de Camse, señor Hermitanio Muñoz Cayatopa, dijo que estarán atentos hasta logarar que entidad cumpla con compromiso de hoy, de lo contrario radicalizarán sus medidas.

Entretanto, en reunión sostenida entre Gerente Municipal y equipo técnico con los beneficiarios de carretera Mishquerume- Pan de Azúcar - La Laguna acuerdan programar licitación de afirmado de dicha obra para fines de este mes. En proceso de selección participarán autoridades de caseríos beneficiarios con el propósito de trasparentar dicho certamen y MPC se compromete en entregar expediente técnico para conocer pormenores de dicho proyecto y pueden ejercer su labor fiscalizadora.

En reunión desarrollada esta mañana en el  salón de actos de MPC, también han cuestionado el actuar de Teniente Alcald, e Felizardo Mondragón Ochoa, ya que estaría buscando direccionar proceso de licitación. Asimismo, los ciudadanos de Mamabamba pidieron explicaciones sobre presupuesto asignado en el 2017, para mantenimiento rutinario de carretera Cutervo -Mamabamba – Sinchimache.

Volver Visitas