"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"                      

Conformaron comisión multisectorial que viajará a Chiclayo para entrevistarse con el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque el Dr. Jorge Juan Arteaga Vera.

Cita se programa para el lunes en la que se expondrá rechazo a medida adoptada por Fiscalía de la Nación de trasladar Fiscalía Mixta de Cutervo a Lambayeque. Asimismo, el martes viajarán a Lima solicitando a los 6 congresistas por Cajamarca su apoyo para entrevistarse con la señora Fiscal de La Nación la Dra. Zoraida Avalos Rivera, donde se pedirá con documentos técnicos y legales que deje sin efecto resolución emitida e incluso se cree otra fiscalía más para poder lograr dar el nivel que Cutervo tiene como provincia.

Comisión estará integrada por dirigentes de las zonas de rondas campesinas y comité provincial.

Grupo elite de serenazgo de la Municipalidad provincial de Cutervo detuvo ayer a dos sujetos en el barrio Chaquil Alto -sector Los Pinos, quienes estaban en actitud sospechosa, esperando a sus víctimas para despojarlos de sus pertenencias.

Según información, hace 3 días asaltaron, en el mismo lugar, a una docente.Los dos individuos fueron puestos a disposición de la policía para las investigaciones pertinentes e identificación respectiva.

Subgerente de Serenazgo refiere que fueron tres los sujetos,  uno de ellos  al notar la presencia de los serenos, se dio a la fuga

Instituciones educativas de primaria y secundaria de la provincia de Cutervo, son beneficiadas con equipos de cómputo para implementar aula de innovación pedagógica.

Gobierno de Taiwán a través de su embajada en Perú hizo eco a las gestiones del parlamentario Wilmer Aguilar Montenegro y decidieron apoyar con equipos tecnológicos

II.EE. Juan Velasco Alvarado de Adcuñac, José Santos Chocano de la Colca, Israel Toro Vásquez de Lanche, 10236 de Cutervo, entre otras fueron agraciadas.

Congresista Wilmer Aguilar Montenegro ya hizo la entrega de equipos de cómputo a la I.E N°10236 Cutervo. Asimismo, el parlamentario cajamarquino cumplió con similar actividad a la I.E. Israel Toro Vásquez de Lanche, lo propio hará en otras II.EE.

Por otro lado Aguilar Montenegro informó sobre la visita del embajador de Uruguay para el mes de agosto con el objetivo de entablar y firmar convenios en temas tales como ganadería, cultura y turismo.

En cuanto al sector salud se viene coordinando para que embajadores de Taipéi - Taiwan visiten el distrito de Sócota con el fin de ver el progreso de Cutervo señaló.

Finalizando su entrevista dio a conocer de la idea principal en donde Cutervo refuerce todas sus instituciones, luchando junto a las autoridades y organizaciones de base estando siempre pendiente de la población refiriéndose a la fiscalía y poder judicial.

Con la finalidad de que el empresariado cutervino progrese la Municipalidad Provincial de Cutervo realizará el taller de capacitación denominado “Digitalización para el fortalecimiento empresarial de las organizaciones rurales” con el objetivo de mejorar las actividades productivas a través de las páginas de internet.

Esta actividad se llevará a cabo el día jueves 18 de julio en aulas virtuales del Instituto Pedagógico Cutervo en donde se hablarán de herramientas empresariales tales como: blog empresarial, wsp empresarial, Facebook empresarial, entre otros.

La Municipalidad de Cutervo en convenio con el Ministerio de la Producción a través de un programa nacional “Tu Empresa” capacitarán a todas las organizaciones que deseen participar con sus respectivas directivas conociendo las diferentes páginas que les permitirán mejorar la comercialización de su producto, conocer nuevas empresas con mercados similares a nivel nacional e internacional.

Los asistentes a este taller aprenderán a manejar las diferentes redes sociales que emplearán para poder relacionarse empresarialmente, estando siempre a la vanguardia de la tecnología y progresar.

Por otro lado, el día viernes 19 de julio se tiene programado un evento denominado “Marcas y Patentes” en donde estará presente representantes de INDECOPI Amazonas.

Dicho evento dará a conocer las diferentes “normas legales” para que la población cutervina en general conozcan la normatividad de como generar una marca o patente.

El costo de esta actividad es de cero, realizándose en el 4to piso del mercado central y entregando certificados.

Las autoridades, organizaciones representativas y población en general del barrio Carniche solicitan de manera urgente a la Municipalidad Provincial de Cutervo la construcción de un MURO DE CONCRETO para evitar el deslizamiento de tierras, en la carretera salida a Conday, cerca de la I.E.I N° 513 de Carniche.

Con la finalidad de evitar cualquier tipo de desastre Defensa Civil viene evaluando dicho acontecimiento, por lo que se solicita a la brevedad posible la intervención en una obra que se clasifica como emergencia.

Este pedido que se hace extensivo es a nombre de las Rondas Campesinas, el Teniente Gobernador, la directora de la I.E.I. N°513, madres del programa JUNTOS y Vaso de Leche, Asociación de mototaxistas, la Asociación de Transportistas que cubren la ruta Cutervi – Payac – Naranjito – Mamambamba – Sinchimache y pobladores en general del barrio Carniche.

Por otro lado se debe manifestar que varias casas están en peligro de desplomarse y la plataforma de la carretera presenta rajaduras, lo que podría provocar accidentes lamentables.

En aras de salvaguardar la salud y tranquilidad de la población, se solicita la urgente atención, siendo un barrio poblado y salida principal a varios caseríos y centros poblados del sur de Cutervo.

Los fiscales y trabajadores administrativos de la provincia de Cutervo piden a la Fiscalía de La Nación reconsiderar la decisión de trasladar algunos despachos a la región Lambayeque.

Muy preocupados, cursaron documento a la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque a fin de canalizar su exigencia, pues aducen que carga laboral demanda, incluso, de  mayor número de personal en el Ministerio Público en la p rovincia.

De concretarse ese hecho y la fusión de las fiscalías como señala la R. N° 1698-2019-MP, se complicaría más sus condiciones de trabajo y la administración de justicia afirman. No descartan  interponer proceso de amparo.

Volver Visitas