La Dirección Subregional de Salud Cutervo reportó 01 nuevo caso en el distrito de santa cruz y 05 en Cutervo. En total suman 218 casos en la provincia, de los cuales 06 están hospitalizados.

Además la entidad de salud, informó  que 124 ciudadanos se han recuperado satisfactoriamente  de la referida enfermedad  en todo el ámbito provincial.

La  institución  de salud  invoca  a las familias   cutervinas a continuar  cumpliendo  con las medidas sanitarias emitidas por el MINSA a fin de salvaguardar la salud pública.  

La titular de la Fiscalía de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias constitucionales contra el congresista Edgar Alarcón. Las denuncias son por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito.

Alarcón Tejada habría incurrido en dichos delitos durante su gestión como contralor general de la República. En el año 2017 el actual congresista Alarcón fue removido del puesto de contralor general de la República por una determinación del Parlamento. El excontralor fue acusado por una subcomisión del Congreso de faltas e irregularidades cometidas durante su gestión. 

La Dirección Subregional de salud, oficializó 212 casos positivos de covid-19 en nuestra provincia, de los cuales seis (6) se encuentran hospitalizados y ocho (8) de ellos han fallecido.

Además, la entidad de salud informa que 124 pacientes han sido recuperados en toda la provincia; quienes cumplieron con todos los protocolos de salud para evitar contagios.

Los casos confirmados con el nuevo coronavirus, por distrito, es el siguiente:

Cutervo: 168 Casos; Querocotillo:10 Casos; Sócota: 06 Casos; Santo_Tomás: 09 Casos; Pimpingos: 01 Caso; La_Lucma : 04 Casos; San_Andrés: 01 Caso; Cujillo: 01 Caso; Callayuc: 04 Casos; Choros: 04 Casos; Santa_Cruz: 03 Caso; La_Ramada: 01 Caso.

Comuneros de caseríos pertenecientes al distrito de Tacabamba construyen puente con sus propios recursos Como en otros tiempos...comuneros de caseríos pertenecientes al distrito de Tacabamba - Chota, construyen puente con sus propios recursos, ante la negativa del apoyo del alcalde Walter Agip Rojas.

Ciudadanos de Jaboncillo y Uñigán del C.P. Chucmar, en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo a la municipalidad distrital, para la construcción de un puente, que les permita transportar sus productos a diferentes partes de la región ya que por las inclemencias de la naturaleza se ven afectados, sin embargo, la autoridad hizo caso omiso a pedido.

Pobladores manifiestan su disconformidad y declaran persona no grata en sus comunidades al burgomaestre tacabambino, por su indiferencia con las necesidades del pueblo y cuestionan que hasta la fecha no haya ningún proyecto que sea de su propia gestión.

El último fin de semana realizaron operativo conjunto a farmacias y boticas en distritos del interior de la provincia de cutervo. En labor desarrollada o intervinieron farmacias, boticas y bodegas en los distritos de Pimpingos, Santo Tomás y San Andrés.

El Fiscal Provincial Mario Bocanegra y el Químico Farmacéutico de la DISA, Luis Cholan Hidrogo, exhortaron a los propietarios a cumplir con los protocolos de salud, evitar la especulación de precios, uso del corte correcto de pastillas, expendio de medicamentos dentro de la fecha de vencimiento y la incautación de productos vencidos.

De otro lado, las autoridades  llevaron a cabo acciones  concientización de pobladores  en el uso correcto de mascarillas, lavado de manos, entre otros, visitando los centros de salud y mercados locales. En importante actividad participó el Consejero Regional, Ing. Jaime Terrones, con el obsequio de mascarillas.

La Gerencia Subregional de Cutervo afirma que ya cuenta con presupuesto para ejecución y supervisión del saldo de obra del hospital Santa María.

Según nota de prensa enfatiza que para teste año dispone de 41 millones 315 mil soles y una previsión presupuestal de 34 millones 940 mil soles para el 2021;  montos con los que, garantizan, culminarán ansiada obra para la provincia. 

La entidad subregional sostiene que compromiso de contratación para ejecución y supervisión de mencionada obra en este año está en pie a fin de conservar los recursos económicos asignados.

El consejo de ministros de España aprobó la extradición del ex juez supremo César Hinostroza. éste se encuentra investigado por el caso cuellos blancos que consiste en una red de autoridades, incluyendo a jueces, involucrados en hechos de corrupción.

La periodista Yolanda Vaccaro explicó a América Noticias que esta es la última instancia en lo referente a la extradición. Los delitos por lo que sería juzgado son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal. Por organización criminal no.

Por otro lado, aún está pendiente que se resuelva en segunda instancia el pedido de asilo que formuló. Una vez que se dé el fallo, Hinostroza puede acudir al Tribunal Supremo vía una casación. Todo el proceso demoraría aún dos meses.

Hinostroza se encuentra en España desde 2018, cuando escapó de Perú por la frontera con Ecuador.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que los conductores de los buses interprovinciales no recojan ni dejen pasajeros durante sus trayectos.

El servicio deberá ser prestado de terminal a terminal. Todos los viajes deberán ser, a partir del 15 de julio, directos y sin escalas. Desde la fecha, las empresas podrán volver a operar en las regiones donde la cuarentena se ha levantado.

Las empresas que hacían diversas paradas en estaciones específicas o en algunos distritos previos a sus destinos finales no podrán hacerlo, sino que los trayectos deberán ser directos. Asimismo, se establecieron otros lineamientos como la toma de temperatura corporal de los pasajeros antes de subir a las unidades y la entrega de una declaración jurada de salud de los usuarios.

Este documento deberá certificar que las personas que viajan no están infectadas con la COVID-19. Además, tendrá que colocarse separadores verticales en los asientos y pasillos para evitar contagios e implementar señalética necesaria en los terminales, según informó a la agencia Andina el ministro del sector, Carlos Lozada.

La Dirección Subregional de Salud de Cutervo oficializó hasta ayer 196 casos de covid 19 a nivel provincial. De tal cifra, 90 pacientes se recuperaron satisfactoriamente, seis (6) se encuentran hospitalizados y ocho (8) de ellos han fallecido.

Según informaron las autoridades de salud, el octavo deceso a consecuencia del virus, se registró en el centro covid-19 de la ciudad de Cutervo.

Los casos confirmados con el nuevo coronavirus, por distrito, es el siguiente:

Cutervo: 152 Casos.

Querocotillo: 10 Casos.

Sócota: 06 Casos.

Santo Tomás: 09 Casos.

Pimpingos: 01 Caso.

La_Lucma : 04 Casos.

San_Andrés: 01 Caso.

Cujillo: 01 Caso.

Callayuc: 04 Casos.

Choros: 04 Casos.

Santa_Cruz: 03 Caso.

La_Ramada: 01 Caso

Hast la fecha, solo los distritos de Santo Domingo de La Capilla y San Juan de Cutervo no reportan caso alguno para la mencionada enfermedad. 

Volver Visitas