“Año de la consolidación del Mar de Grau”                         

Comerciantes Unidos sacó hoy un valioso empate frente a Mariano Melgar en partido jugado en la ciudad blanca. El elenco arequipeño inició el encuentro tomando la iniciativa, sin embrago con un cuadro cutervino que se cerró bien en la línea posterior, no pudo conseguir anotar en la primera mitad.

Ya en el segundo tiempo, tras la falta de Laura el árbitro cobró penal, con lo cual el equipo “dominó” anotó el primero por intermedio del colombiano Fernández. Entretanto, la alegría no le duró mucho a los arequipeños; pues en un contragolpe los cutervinos ganaron un córner, el mismo que fue bien servido por Bogado y aprovechado por Chirinos que puso la igualdad.

Con ese resultado el cuadro cutervino espera a la Universidad San Martín el próximo lunes en la fecha 13 del torneo apertura, brega en la cual esperan sumar de tres y hacer prevalecer su condición de local.

Concejo Provincial de Cutervo evaluará donación de terreno ubicado al frontis de I.E. 10236 ex 1011 para funcionamiento de nivel inicial de dicho institución, esto a petición de comunidad educativa de legendario centro de estudios.

Regidor Provincial Prof. Nivardo Muñoz Ríos sostuvo que decisión se tomará en próxima reunión ordinaria a desarrollarse el 7 de agosto de otro lado el concejal cuestionó recorte presupuestal de más de dos millones de soles, lo que dificulta cumplimiento de metas.

En reunión sostenida, autoridades de institución subregional se solidarizaron con medida de fuerza firmando acta, en la que además se comprometieron en convocar a representantes de instituciones de nuestro medio para concretar el proyecto educativo local. Asimismo Gerente Subregional Gerardo Delgado Salazar señaló que apoyarán con mil soles para solventar gastos de maestros que viajarán a Lima y estar el próximo lunes en masiva movilización en la capital de la república.

De otro lado, Delgado Salazar, invocó la unidad de docentes para arrancar derechos magisteriales que por mucho tiempo han estado postergados. Entretanto, los maestros hoy realizaron limpieza de cementerio general de Cutervo como una de las actividades en el marco de medida de fuerza.

Por su parte SUTEP distrital de Sócota, en pronunciamiento expreso, manifiestan su firmeza en medida de lucha. Los docentes socotinos reafirman no solo la defensa de los derechos magisteriales, sino de los estudiantes y padres de familia e instan al gobierno central urgente atención de reclamos, dejando en claro que protestas irán hasta las últimas consecuencias.

Ayer iniciaron trabajos de reconstrucción de Catedral Nuestra Señora del Carmen del distrito de La Ramada Según Párroco Distrital, Sacerdote Paulino Hurtado Tarrillo, labores se realizarán con aportes recaudados en feria patronal recientemente pasada y buena voluntad de del pueblo y autoridades.

La autoridad religiosa invocó a ramadinos residentes en distintas regiones del país hacer llegar sus contribuciones y lograr objetivo católico.

Con distintas actividades, el distrito de Santo Domingo de La Capilla se presta a celebrar su festividad patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán, en cuyo marco destaca al XIX feria agropecuaria artesanal folclórica y turística.

Importante certamen tendrán lugar el 31 de julio y 1 de agosto esperando la participación de todos los capillanos mencionó el presidente del comité organizador Párroco Roiner Delgado.

Humilde padre de familia Ulices Carrasco Sánchez (33), natural del centro poblado de Chacaf sufrió lamentable accidente el pasado jueves cuando realizaba trabajos de construcción entre los jirones Progreso y Santa Rosa en esta ciudad de Cutervo.

A consecuencia de lamentable suceso Carrasco Sánchez fue evacuado a la ciudad de Chiclayo y hoy se encuentra internado  en emergencia del Hospital Regional  de Lambayeque a la espera del apoyo de autoridades y amigos para recuperar su salud.

El Club Deportivo Inseparables de Cutervo goleó por 6 a 0 a su similar de Ramón Castilla de la provincia de San Marcos en partido de ida por la segunda fase de la etapa departamental- de la Copa Perú en Cajamarca.

Los  goles cremas fueron anotados por Sánchez (2), Edgar Rivera, Brandi Rivera (2) y Tenorio. Con este resultado, el elenco cutervino va tranquilo al encuentro de vuelta a jugarse este próximo jueves 27 de julio a las 3:00Pm. en San Marcos.

Por su parte el CDC de Carniche empató ayer frente el Atlético San Miguel a un gol por lado, marcador que espera revertir en el partido del jueves y poder acceder a la siguiente fase del torneo.

Equipos Cutervinos ya conocen sus rivales de la segunda fase de Copa Perú en la etapa departamental en la región Cajamarca.

Sortero tuvo lugar ayer, así que CDC de Carniche jugará este sábado a las 3 pm. de local frente al Atlético San Miguel; por su parte Inseparables este domingo enfrentará al Ramón Castilla de San Narcos.

La Municipalidad Provincial de Cutervo el día de ayer aperturó camino vecinal que unirá las localidades de Valle Callacate - Callacate Sahual, así informo Teniente Alcalde Prof. Felizardo Mondragón Ochoa.

En otra parte de la entrevista manifestó que se está elaborando expediente técnico para buscar financiamiento de importante vía de comunicación a nivel de afirmado.

Volver Visitas