"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"                      

El Partido Aprista presentará  candidatos al Congreso de La República por la región Cajamarca para las próximas elecciones  del 26 de enero de 2020.

El Dr. Benjamín Muñoz Vásquez manifestó que Cutervo ya tiene un candidato por el partido de la estrella, se trata del Prof. Segundo Alejandro Matta Monsalve. El dirigente aprista  refirió que postulación de Matta Monsalve se realiza por invitación.

El Gobierno Central cumplirá con la ejecución de la vía de evitamiento para la ciudad de Cutervo con una inversión estimada de S/. 79 millones de soles, anunció el Gobernador Regional de Cajamarca Mesías Guevara Amasifuén.

La autoridad regional precisó que la esta vía tendrá una extensión de 9.50 kilómetros y su construcción abarcará desde el centro poblado Conga de Allanga, hasta el lugar denominado Primero de Mayo. “Cuando ingresamos al gobierno regional encontramos este proyecto como una simple carretera, hoy queremos anunciar que en realidad será una moderna autopista (...) el proyecto se ejecutará muy pronto”, señaló.

En otro momento dio a conocer que, “los estudios para la vía de evitamiento en Cutervo, a nivel de perfil, se concluirán en diciembre, para luego proceder a la elaboración de expediente de contratación que se realizará en el próximo mes de enero; se continuará con la convocatoria para la buena pro y firma de contrato hasta el mes de junio, para concluir con el estudio definitivo en el durante los meses de julio 2020 a marzo 2021 (…) Se trata de una obra trascendental para la provincia y la región”, Finalizó.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque dictó auto de enjuiciamiento contra 57 procesados en la investigación denominada “los magos de la ugel”, que se encuentra contenida en el expediente judicial n°36-2017.

En auto de enjuiciamiento fueron comprendidos los investigados José del Maestro Chambergo, José Arrascue Sánchez, Pedro Arévalo Delgado y José Cercado Ramírez, en calidad de autores del delito contra la administración pública, en su figura de peculado en agravio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cutervo. Mientras que, en calidad de cómplices y por el mismo ilícito, se ordenó juicio contra Jovani Arévalo Delgado, Ismael Arévalo Delgado, Rony Arévalo Delgado, William Arévalo Delgado, Reyes Arévalo Delgado, Norbil Arévalo Delgado, José Arévalo Sánchez, Elvira Arévalo Delgado, María Arévalo Delgado, Juan Arrascue Sánchez, María Arrascue Sánchez, María Asenjo Chambergo, José Arrascue Asenjo, María Arrascue Asenjo, Ana Silva Zárate, Luis Silva Zárate, Carmen Idrogo Sánchez, Silvia Asenjo Chambergo, Paula Monja Coronado, Ricardina Galindo Cabrera, Julio Del Maestro Chambergo, Zoila Del Maestro Chambergo, Betty Del Maestro Chambergo, Luis Del Maestro Rios, María Chambergo Del Maestro, Rosa Requejo Mejia, Santos Sánchez Ayala, Lilian Collazos Salazar, Isabel Toro Camacho, Juan Lozada Rios, Jose Díaz Matta, Luis Tarrillo Tongo, Nilcer Baca Tocto, Margarita Lozada Salazar, Lorenzo Toro Camacho, María Delgado Villanueva, Katia Fernández Racho, José Linares Linares, Pedro Baca Paz, Jose Dávila Merino, Walter Muñoz Barboza, Diógenes Quispe Pérez, Segundo Fernández Salas, Regulo Lozada Vassi, Roiser Tarrillo Tongo, Tillman Cubas Vásquez, Malvarita Dávila Castro, Jose Fernández Dávila, Julio Gálvez Pérez, Rosmery Pérez Vasquez, Betty Rivera Quispe, Maricela Vasquez Torres y Esther Salazar Ríos.

Al grupo de investigados se le atribuye haberse apropiado de S/8’180,630, dinero perteneciente de la UGEL, mediante transferencias hechas a sus propias cuentas bancarias, o hacia las cuentas de familiares. El ilícito habría ocurrido entre el 2005 y el 2016, y mientras se desempeñaron como servidores de dicha entidad.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años y 8 meses contra 32 investigados por el delito de peculado, conforme al artículo 36 del Código Procesal Penal; una pena de 5 años y 4 meses de cárcel contra 21 acusados; una pena de 6 años de cárcel contra 3 imputados; y una condena de 4 años de cárcel contra 2 encausados. El auto de enjuiciamiento fue dictado por el juez Reynaldo Leonardo Tarrillo.

Comerciantes Unidos perdió pero logró entrar a la liguilla del torneo de la liga 2.

A pesar de que el equipo cutervino perdió ante el Alianza Atlético de Sullana por 4 goles a 1, logró clasificar a la liguilla gracias al resultado del encuentro en el que Unión Huaral cayó, de local, frente Coopsol por 1 a 0.

Comerciantes unidos disputará su primer compromiso ante el Atlético Grau de Piura, primero de local y luego de visita, tras estos dos partidos se conocerá quién pasa a la siguiente fase para jugar con el Juan Aurich.

Secretario de Defensa del CEN del SUTEP, Profesor Ronald García Salcedo, estuvo en Cutervo el pasado sábado, cuyo objetivo es elegir nuevo comité directriz del Sutep en Cutervo.

En declaraciones a sucesos de Radio Ilucán el dirigente magisterial indicó que comité que dirige Secundino Vásquez en Cutervo fue elegido por el SUTEP y ya se cumplió su periodo de funciones.

De otro lado indicó que se está engañando al magisterio cutervino al aducir que existe acuerdos con el gobierno regional sobre la remisión de ordenanzas para dejar sin efecto programas educativos, JEC, entre otros

El club de futbol femenino Defensoras del Ilucán recibirá este domingo, a partir de las 3:30 Pm. en el estadio Juan Maldonado Gamarra al equipo cajamarquino Queens United, para definir quién representara a Cajamarca en la etapa regional del torneo Copa Perú 2019.

El representativo cutervino se está preparando a todo dar para dejar en alto, una vez más al fútbol de esta parte de la región, dijo su presidente Prof. Juber Gonzales Camacho.

“Este es un proyecto importante, por lo que pedimos el apoyo de las autoridades y el público. Que asistan a nuestro estadio y vean el talento existente”, sostuvo el dirigente; además resaltó la invitación para protagonizar el encuentro de vuelta frente al seleccionado femenino de fútbol en la ciudad de Lima en los próximos días.

Este domingo, 10 de noviembre, Comerciantes Unidos, visitará a Alianza Atlético de Sullana buscando meterse entre los 7 y participar de liguilla de la liga 2 del fútbol profesional peruano.  Con un triunfo estarían sin problemas en el ansiado grupo, pues sumarían 36 puntos, con un empate tendrían que esperar que Unión Huaral (31 puntos)  pierda o empate de local frente a Coopsol. 

El encuentro tendrá lugar en el estadio Campeones del 36 de Sullana a partir de las 3 de la tarde; encuentro en el cual los locales saldrán con todo para ganar y poder ascender a primera, claro esto depende si en Cusco empatan Cienciano y Santos.

El Alcalde distrital de San Luis de Lucma, Ing Elvin Sanchez Pérez,  señaló que en breve iniciarán la ejecución el proyecto de pistas y veredas en el marco del programa reconstrucción con cambios. Además dijo que están a la espera de la aprobación presupuestal para proyectos de saneamiento en el C.P Santa Rosa del Tingo y otros lugares de su jurisdicción.

De otro lado, el burgomaestre indicó que existe gente, perdedores de pasadas las elecciones,  quienes quieren desestabilizar su gestión. “Lamento que un grupo de personajes estén sigilosamente uniéndose, no para trabajar por su pueblo, sino para hacer daño”, aseveró; aunque se abstuvo de indicar quienes están tras esta acción malintencionada.

Otra más...

Trabajadores de empresa Peñarol,  hicieron público su malestar debido a que  la mencionada  contratista  incumple con pagos  por labores desempeñadas   en proyecto de pistas y veredas de jirones Lima y Santa Rosade esta ciudad de Cutervo.

Por su parte, Gerente de Infraestructura de Municipalidad de Cutervo, Ing. Carlos Arrasco Yarrin,  indicó que entidad edil efectuó pago de las respectivas valorizaciones;  por lo que,  incumplimiento de haberes es estrictamente por irresponsabilidad de empresa, declaraciones de funcionario edil, se da en respuesta a denuncia que hiciera el supervisor Ing. Wagner Gómez Castillo.

Volver Visitas