"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"                      

Destacados

  • La Virgen de La Asunción  de Cutervo  estará presente   en Trujillo durante la visita del Papa Francisco El obispo del a Diócesis de Cajamarca, Mons. José Carmelo Martínez Lázaro, manifestó que la…
  • Milagros  Castillo Hoyos representará a Cutervo en el concurso de reinado carnavalesco 2018  en Cajamarca La señorita Milagros Castillo Hoyos representará a Cutervo en el concurso “Señorita Integración Cajamarca” 2018,…
  • Mañana  abordarán cuestionamientos a  comité de gestión y fiscalización de carretera Cochabamba- Cutervo - Chiple Subprefectura Provincial, Policía Nacional y Ministerio Público de Cutervo convocan a asamblea multisectorial para tratar…
  • SUTEP – Cutervo invoca devolución de  descuento a maestros que cumplieron con recuperación de clases Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP- Cutervo solicita a UGEL devolución de descuentos a docentes, tras…
Prensa Ilucan

Prensa Ilucan

URL del sitio web: http://www.radioilucan.com

El obispo del a Diócesis de Cajamarca, Mons. José Carmelo Martínez Lázaro, manifestó que la Virgen de los Dolores (Cajamarca) estará en la ciudad de Trujillo durante la visita del Sumo Pontífice.

Asimismo se dio a conocer que la Virgen de la Asunción de la provincia de Cutervo será trasladada a la ciudad primaveral;  del mismo modo se confirmó la noticia que la Virgen de la Inmaculada Concepción de   Chota, también estará presente para recibir al Papa Francisco.

Como se sabe, El Papa Francisco llegará este 20 de enero a Trujillo, donde oficiará una misa para más de un millón de fieles en la explanada de Huanchaco y visitará el barrio Buenos Aires.

La señorita Milagros Castillo Hoyos representará a Cutervo en el concurso “Señorita Integración Cajamarca” 2018, certamen a llevarse a cabo en el marco de las actividades carnavalescas en la capital de la región.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo oficializó la fecha que se elegirá a la Señorita Integración Regional 2018, tradicional actividad se desarrollará el 6 de febrero próximo.

Como se recuerda Castillo Hoyos se coronó como reina del carnaval de nuestra provincia el año 2017, evento organizado por la Gerencia Subregional.

Subprefectura Provincial, Policía Nacional y Ministerio Público de Cutervo convocan a asamblea multisectorial para tratar cuestionamiento presentado por central de Rondas Independientes de Chipuluc en contra de comité de gestión y fiscalización de asfaltado de carretera Cochabamba – Cutervo - Puerto Chiple.

Cita tendrá lugar mañana en complejo deportivo de Policía Nacional de Cutervo a horas 9 am., jornada a la que han sido convocados titulares y representantes de instituciones públicas, organizaciones de base, colindantes y diferentes sectores que tienen que ver con la ejecución de esta importante obra.

Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP- Cutervo solicita a UGEL devolución de descuentos a docentes, tras  haber cumplido con la recuperación de horas de clase perdidas por  la huelga magisterial.

Secretario  de gremio magisterial, Secundino Vásquez Saucedo, dijo que existen quejas de muchos docentes al respecto, por lo que espera que se solucione este problema en respeto a sus derechos de los maestros.

Asimismo se solicita información documentada de logros y dificultades y presupuesto ejecutado en el 2017 en intervención de programas del MINEDU.

De otro lado lamentó que se haya apertura do procesos administrativos a docentes que se opusieron a programas implementados por el ministerio del sector buscando amedrentar al magisterio cutervino.

El dirigente magisterial afirmó que, sobre robo sistemático de dinero en la UGEL - Cutervo existen muchos cabos sueltos; porque es raro que ninguna autoridad o exautoridad educativa esté comprendida en este proceso, sostuvo.

Personalmente dijo que está de acuerdo con posible reinicio de huelga magisterial en los próximos meses, tal como  anunciara  el dirigente  nacional Pedro Castillo.

SANTIAGO PEDRAGLIO:

"No es un gabinete de la reconciliación. Creo que, por el contrario, expresa el aislamiento político partidario del gobierno. Creo que es un gabinete poscrisis que no logra convocar a las fuerzas políticas partidarias principales. Creo que en el núcleo tradicional que apoyaba a Pedro Pablo Kuczynski, que encabeza Mercedes Aráoz, están unas individualidades que han tomado una decisión valiente de apoyar en las circunstancias actuales al gobierno".

FERNANDO ROSPIGLIOSI:

"Este gabinete no tiene nada que ver con el título que le pusieron: gabinete de la reconciliación, fue un intento de justificar el indulto a Alberto Fujimori. Este es un gabinete heterogéneo con personas diferentes, es un gabinete que no tiene objetivos comunes ni un rumbo, creo que su futuro es incierto. Ha sido un equipo para salir del apuro porque tenían que resolver de alguna manera lo que se produjo en diciembre a raíz del intento de vacancia y el indulto".

JEFFREY RADZINSKY:

"No podemos llamarle gabinete de la reconciliación. La reconciliación implica un reconocimiento del pasado y una vocación de acercamiento, y no hay nada de eso. El gabinete tiene algunas cuestiones un poco inciertas; en Relaciones Exteriores vemos a Cayetana Aljovín, quien en menos de 18 meses ha pasado por tres ministerios. Me pregunto si no hay en Torre Tagle un diplomático de carrera que pueda asumir una cartera tan importante".

Fuente: Perú 21.

Santo Domingo De La Capilla se apresta a celebrar su LXII aniversario de elevación a la categoría de distrito. En actos celebratorios resaltan eventos deportivos, religiosos, culturales y sociales.

Alcalde Distrital Sr. Teodomiro Altamirano Ramírez invita a la población capillana, y de distritos vecinos, a participar de celebración, indicando que se contará con presencia de autoridades provinciales y de los distritos de Choros y Callayuc.

Comerciantes Unidos, inició de manera intensa su pretemporada en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, con miras al descentralizado de fútbol profesional peruano 2018.

Con un plantel de mayores casi totalmente renovado, y con juveniles de la reserva, Las Águilas Cutervinas se preparan bajo las órdenes del Prof. Chilavert poniendo todo de sí para dar la hora en el torneo del presente año.

La empresa “Consorcio Primarios” - Cutervo es ganadora de la buena pro para la elaboración de los estudios técnicos y poder conseguir la nueva infraestructura de las II.EE. 10234, 10235 y 10236 de esta localidad por parte de Gerencia Subregional con un monto de 176 mil 215 soles.

La firma de contrato tendrá lugar la próxima semana, con lo cual el consultor tendrá un plazo de 90 días para realizar dichos estudios. Con mencionados estudios la Gerencia Subregional intervendrá en las II.EE primarias legendarias del distrito capital, así lo señala su titular Ing. Gerardo Delgado Salazar.

Este jueves inicia convocatoria a proceso de selección de empresa ejecutora de proyecto de agua y alcantarillado del C.P de La Colca.

Gerente de infraestructura de Municipalidad provincial de Cutervo Ing. Yoel Linares Alarcón dijo que de acuerdo a ley son 22 días para conocer empresa ganadora de la buena pro. Sobre similar proyecto en C.P de Rambrán dijo que en breve se programara la recepción y entrega a familias beneficiadas.

El funcionario municipal sostuvo, además, que nuevo local de I.E. “Andrés Avelino Cáceres” de vista alegre de la sola está llegando a su recta final solo falta culminar un muro de contención por presupuesto adicional.

Finalmente, Linares Alarcón, afirmó que, este viernes en reunión con moradores de Angurra y San Cristóbal de Nudillo tratarán de solucionar impase de manantial de agua que abastecerá a proyecto de agua y saneamiento básico de familias de San Cristóbal del Nudillo.

Mañana se conocerán a los integrantes del denominado “ gabinete de la reconciliación”. Así lo informaron fuentes del gobierno de PPK, quienes revelaron también que serán ocho o nueve rostros nuevos los que tendrá el equipo ministerial que seguirá liderado por la premier Mercedes Aráoz .

De acuerdo con lo que se pudo conocer, uno de ellos será un miembro “de alto nivel” del partido de gobierno, y la coordinación de su adhesión ha sido con los oficialistas Gilbert Violeta y Salvador Heresi, presidente y secretario general de Peruanos por el Kambio (PpK), respectivamente. De igual modo, se sigue evaluando la posibilidad de que algún integrante de la bancada de PpK forme parte de este gabinete de la reconciliación. 

Hasta ayer, se voceaba al congresista Jorge Meléndez en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y a su colega Clemente Flores en la cartera de Agricultura. No obstante, distintas organizaciones agrarias emitieron un pronunciamiento, dirigido al jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pidiéndole que el parlamentario Sergio Dávila, de la región Arequipa, lidere el Ministerio de Agricultura (Minagri).

En tal sentido el arequipeño dijo estar “bastante agradecido con el respaldo de los dirigentes” y aseguró estar apto para asumir dicho cargo en caso PPK y Aráoz lo crean conveniente. “Yo conozco el agro desde la niñez, tengo mucha experiencia y contacto con las comunidades. Reúno las condiciones, pero eso ya queda en manos de ellos”, dijo. Asimismo, cabe precisar que días atrás Heresi señaló que Violeta reunía los requisitos para integrar este gabinete, pero eso fue descartado por dicho congresista pues acaba de asumir la vocería de la bancada y ahora integra la comisión Lava Jato; empero, la inclusión de alguno de ellos aún no se descarta. Además, se supo que el legislador y ministro de Vivienda, Carlos Bruce, es uno de los miembros que permanecerá en su cargo.

La misma suerte correría Ana María Choquehuanca, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); sin embargo, aún no se confirma si Pedro Olaechea seguirá en la cartera de la Producción.

Fuente: Perú 21

Página 1 de 80
Volver Visitas