"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"                      

Destacados

  • Solo el 40%  de la población está registrada y cumple con sus impuestos en Cutervo Solo el 40% está registrado y cumple con sus impuestos en Cutervo, afirma Gerente de…
  • Este 16 de diciembre  inspeccionarán  infraestructura   de I.E.  “Santo Domingo”  de Santo Domingo de La Capilla para  verificar  falencias  que datan de mucho tiempo atrás El 16 del presente Gerente Subregional y equipo técnico inspeccionarán infraestructura I.E. “Santo Domingo” de…
  • Robaron moto lineal  de jirón  Ramón Castilla  en  Cutervo La delincuencia hace de la suya en Cutervo. Robaron moto lineal que se encontraba estacionada…
  • 9 de diciembre, aniversario de  Rdio Ilucán,  un aniversario de gloria En nuestra amada tierra, como en todo lugar, los hombres son reconocidos por sus hechos,…
Prensa Ilucan

Prensa Ilucan

URL del sitio web: http://www.radioilucan.com

Solo el 40% está registrado y cumple con sus impuestos en Cutervo, afirma Gerente de Tributación, abogado Damián Díaz.

El funcionario mundial indicó que para el año las normas son más drásticas y esperan cumplir con metas que establece el Ministerio de Economía y Finanzas. En otro acápite de la entrevista, resaltó sorteo de artefactos electrodomésticos el 20 del presente, entre los buenos contribuyentes.

El 16 del presente Gerente Subregional y equipo técnico inspeccionarán infraestructura I.E. “Santo Domingo” de Santo Domingo de La Capilla para verificar falencias que datan de mucho tiempo atrás.

Como se sabe ayer autoridades, padres de familia y docentes de la referida intuición se concentraron en Gerencia Subregional de Cutervo, denunciando una serie de deficiencias en infraestructura, en obra que fue ejecutada hace 6 años aproximadamente por gestión del MAS.

Local institucional presenta rajaduras en paredes, en cerco perimétrico y servicios higiénicos son inservibles, aseguraron.

Asociados y maestros exigieron a autoridad subregional corrija deficiencias e inicie proceso investigatorio a exautoridades, exfuncionarios y empresa responsables de la ejecución de indicada obra.

La  delincuencia  hace de la suya  en  Cutervo. Robaron moto lineal que se encontraba estacionada en calle Ramón Castilla frente a la notaria de Cutervo.

Ayer, al promediar las 4pm el Sr. Juan Carlos Guevara Ramírez dejó su moto lineal estacionada en el Jr. Ramón Castilla frente a la notaría, grata fue su sorpresa que, al promediar las 10 pm. salió a ver su vehículo y este ya no estaba, le habían sustraído.

Se trata de una moto lineal marca wanxin,  cuya placa de rodaje es 9727-m,  de color negro con blanco; además se pone en alerta total a la ciudadanía en especial a quienes son propietarios de vehículos a tener cuidado con esta modalidad de robo, ya que delincuentes estarían aprovechando la falta de transitabilidad por los trabajos de pistas y veredas para aprovechar en sustraer vehículos motorizados en especial motos lineal y mototaxis que se encuentras estacionadas

En nuestra amada tierra, como en todo lugar, los hombres son reconocidos por sus hechos, por sus buenas y nobles acciones que muchas de ella dejan profundas huellas, huellas imborrables… los hombres que valoramos en toda su extensión, el accionar de nuestros antecesores, muchas veces anónimos, tenemos que rendirnos reverentes ante los hechos, ellos han ganado la inmortalidad con sus obras positivas, pero, asimismo, somo de los que hemos palpado muy de cerca las acciones nobles, el mayor testimonio de lo que debe valorarse, exaltarse y rendir reverencia.


La provincia de Cutervo, hasta hace 41 años no contaba con un medio de comunicación que permita transmitir nuestros mensajes de fe, esperanza, donde podamos exaltar las grandezas de esta tierra nuestra, parecía un sueño irrealizable contar a esas alturas con una radio – emisora, nos parecía imposible… Pero ahí estuvo el espíritu visionario de don José Gálvez Salazar, nuestro gerente hoy, nuestro amigo siempre, el hombre del trabajo indesmayable, el hombre que hizo de su Radio Ilucán parte de su vida, una vida compartida con todos los que no solamente admiramos su obra, sino que hemos sabido valorarle en toda su amplitud. Hoy Radio Ilucán es la pionera en la radiodifusión cutervina, es la abanderada de la prosperidad y progreso de la provincia de Cutervo, es la voz del pueblo encarnada en un medio de comunicación que lo ha hecho suyo, porque las obras grandes pertenecen a todos, no obstante que su creador fuera uno, pero que su espíritu pleno de sociabilidad, nos tiene que llevar a manifestar que estas grandes obras, siendo producto del esfuerzo de un honesto ciudadano, nos pertenece a todos porque estamos junto a él y estamos a su lado. Cumpliendo con el mandato que siendo humano tiene mucho de divino, porque las obras excelsas son inspiración divina, encarnada en la voluntad de un hombre.


Radio Ilucán cumple hoy 41 años, comunicando al Perú y al mundo, son 41 años de un recorrido intenso, de un trajinar permanente, de un trabajo incesante para ofrecer a esta tierra lo que por merecimiento le corresponde.


Saludamos a Radio Ilucán, en este cuadragésimo primer aniversario, hacemos votos y de ellos tenemos la seguridad, que en la familia de Ilucán, no habrá tregua ni fatiga, que siempre habrán corazones dispuestos a propalar el amor, que siempre habrán cerebros iluminados para expresar su voz firme ante determinadas circunstancias con valentía y respeto, generando y orientando opiniones diversas y, cual majestuoso pétreo Ilucán se mostrará siempre vigilante de sus recursos que deben ser honradamente administrados como señal de cariño a esta tierra… A esta tierra que siempre tuvo fe en sus hijos y que es nuestra obligación moral de retribuir con entrañable amor y trabajo digno
Radio Ilucán, nació con el convencimiento que su tarea es servir a su pueblo de todo corazón.

Radio Ilucán está de aniversario, cumple 41 años de fundación y lo celebra con alegría y emoción, ese gran júbilo que lo comparte con sus miles de oyentes a quienes les saluda y les expresa su profunda gratitud por su preferente compañía.

El personal  de la empresa radial Ilucán participó hoy   de ceremonia protocolar de izamiento de  banderas en el parque principal de la ciudad de Cutervo  al conmemorar este 9 de diciembre sus 41 años de ardua labor en favor de la radiodifusión  cutervina. 

 En alocución  central el Gerente General, Sr. José Gálvez Salazar,   resaltó  los logros  conseguidos  a lo largo de este tiempo, los  cuales no habrían sido posibles  sin el apoyo incondicional de todo el  elenco  de  locutores, periodistas, técnicos  y colaboradores quienes  han   trabajado y lo siguen  haciendo,  indesmayablemente,   para  encaminar el desarrollo de la provincia  de Cutervo. 

El ciclista ayacuchano Jampier Falcón Jeri , de 19 años de edad, ocupó el primer puesto en la XXVI gran clásica de ciclismo por los 41 años de Radio Ilucán, evento desarrollado ayer entre el distrito de Tacabamba y Cutervo.

El deportista empleó un tiempo de 3: 20’ para llegar a la meta, cuyo tramo recorrido atravesó los distritos de Cochán y Chiguirip en la provincia de Chota, y los centros poblados de Sumidero, Ambulco Grande y otros caseríos en la provincia de Cutervo, con una distancia de 76 Km. aproximadamente.

El segundo puesto fue para Rolando Serrano Retamoso (18), natural de Ayacucho, y el el tercer lugar fue ocupado por el cusqueño Ronal Luza callo de 34 años.

Todo está listo para la XXVI gran clásica de ciclismo por los 41 años de Radio Ilucán, evento que se desarrollará este sábado 7 de diciembre.

Esta vez los ciclistas partirán del parque principal del distrito de Tacabamba, recorriendo Conchán y Chiguirip en la provincia d Chota y tendrán como punto de llegada el parque principal de la ciudad de Cutervo.

Cabe señalar que esta es una actividad que concita el interés y la participación de ciclistas de diversos distritos de la provincia de Cutervo, de la región  Cajamarca  y del país e  incluso el 2018 participaron deportistas de Ecuador y Venezuela, convirtiendo a este certamen en internacional.

Como se sabe este evento es uno de varios programados con motivo del aniversario de la pionera de la radiodifusión cutervina – Radio Ilucán. Estas son nuestras actividades:

Viernes 7 de diciembre: Conferencia magistral: “Liderazgo motivacional, derechos humanos y desarrollo personal para el éxito” a cargo del Dr. Edwar Chuquilín Hernández.

Sábado 7 de diciembre: Competencia ciclística.

Domingo 8 de diciembre: Izamiento de banderas en el parque principal de Cutervo. Almuerzo de confraternidad. Misa de acción de gracias.

Lunes 9 de diciembre: Campeonato deportivo de fulbito y vóleibol.

¡Feliz XLI aniversario Radio Ilucán!... La radio de ayer, hoy y siempre.

El FEDIP y Rondas Urbanas de la provincia de Cutervo  se reunirán para fijar plazo en que empresa deberá reanudar trabajos de asfaltado de carretera Cochabamba – Cutervo - Puerto Chiple. Cita se llevará a cabo el 12 del presente en donde decidirán y comunicarán el plazo acordado para que reinicien importante obra de integración interprovincial y regional.

Secretario de organización de comité provincial de Rondas Campesinas, Oscar Gonzales Tarrillo,  manifestó que coordinan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solucionar problemas presentados en importante vía de comunicación.

La Sala Mixta Descentralizada y de Apelaciones de Jaén de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó la sentencia contenida en la Resolución Número 6 de fecha 10 de junio de 2019 a través dela cual el Juzgado Penal Unipersonal de condenó a 5 años de pena privativa de libertad a Cesar Bueno Sanchez y Víctor Ramiro Fernández Guerrero (exdirigentes de las Rondas Urbanas de Cutervo) como coautores del delito de usurpación agravada previsto en el código penal en agravio de Perpetua Horna Maldonado.

En resolución emitida el 2 de diciembre del presente año, el ente que administra justicia afirma que los mencionados señores ingresaron a un predio en el caserío Pura Purán destruyendo plantaciones y colocando linderos, según ellos imponiendo justicia en un predio disputado por los hermanas Pérez Rojas en perjuicio de la agraviada Perpetua Horna Maldonado.

Página 1 de 166
Volver Visitas