"Año de la lucha contra la corrupción e impunidad"                      

Destacados

  • Hoy fueron enterrados los restos de docente fallecido en accidente de tránsito el viernes pasado Hoy fueron sepultados los restos de extinto maestro cutervino, Prof. Artemio Delgado Vílchez. Lamentablemente destacado…
  • El 69% de peruanos desaprobaría una eventual vacancia contra Martín Vizcarra, según IPSOS La aprobación del Presidente de la República, Martín Vizcarra disminuyeron por tres puntos porcentuales. En…
  • El APRA aprobó respaldar la propuesta de vacancia presidencial, según Mulder El parlamentario del Apra Mauricio Mulder empleó su cuenta de Twitter para informar que en…
  • Tres fallecidos dejó accidente de tránsito en Chota Tres fallecidos dejó accidente de tránsito en Chota. El lamentable suceso se registró hoy en…
Prensa Ilucan

Prensa Ilucan

URL del sitio web: http://www.radioilucan.com

Hoy fueron sepultados los restos de extinto maestro cutervino, Prof. Artemio Delgado Vílchez.

Lamentablemente destacado maestro falleció en accidente de tránsito ocurrió el pasado viernes en caserío de Buenos Aires de Payac cuando regresaba de su centro de trabajo desde Libertad Naranjito de Camse.

Como se sabe el profesor Artemio Delgado Vílchez cumplirá funciones de Director en la I.E.” José Arrascue Chupillón” del C.P de Libertad Naranjito de Camse. En trágico accidente además falleció un menor de edad.

La aprobación del Presidente de la República, Martín Vizcarra disminuyeron por tres puntos porcentuales. En la encuesta elaborada por Ipsos y publicada este domingo en El Comercio, se dio a conocer que el presidente Vizcarra obtuvo 54% de respaldo. La popularidad del Ejecutivo disminuyó a raíz de los incidentes con Tía María.

El sondeo también reveló que el 69% de peruanos no está de acuerdo con la vacancia presidencial, mientras que un 27% sí. Al otorgarle cualidades, se dijo que el presidente peruano es dialogante, concertador, respetuoso de opiniones ajenas, excepto cuando se trata de evaluar los criterios con los que toma decisiones, señaló el diario. 43% considera que elige bajo criterios populistas, frente al 45% que cree que son técnicos.

Además, el 72% se mostró a favor de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 2020, mientras que el 24% se opone. Aunque, en caso se realizara un referéndum para decidir, el 75% votaría a favor de las elecciones y un 23% en contra.

El parlamentario del Apra Mauricio Mulder empleó su cuenta de Twitter para informar que en una reunión efectuada entre los principales directivos del partido, se ha acordado aceptar su propuesta de plantear una moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

“El LXVII Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción de vacancia de la Presidencia de la República”, escribió Mauricio Mulder.

Al plenario fueron convocados los secretarios generales de los Comités Ejecutivos Regionales, secretarios generales de los Comités de Lima Metropolitana, el personero legal del Partido Aprista Peruano, miembros del Tribunal Nacional Electoral, la Célula Parlamentaria Aprista e integrantes de la Comisión Organizadora del XXV Congreso PAP.

Vale recordar que la iniciativa no fue compartida por el resto de sus compañeros de bancada. La vocera aprista, Luciana León, indicó hace unos días que la posición del grupo parlamentario es acatar lo decidido en la Junta de Portavoces. “La propuesta de vacancia no ha sido debatida ni acordada por la Célula Parlamentaria Aprista. Mauricio Mulder la ha planteado a título personal. Mientras tanto nuestra posición es la adoptada en Junta de Portavoces”, manifestó el lunes 12, Luciana León.

Fuente: La República

Tres fallecidos dejó accidente de tránsito en Chota. El lamentable suceso se registró hoy en horas de la mañana en la ruta Chalamarca - Chota, las víctimas son: Irene Lucano Delgado, Nelson Vásquez, los dos naturales del centro poblado de Masintranca y Leoncio Vásquez Cóndor de la comunidad de San Francisco, perteneciente al distrito de Conchán .

Todo ocurrió  cerca de las 8 de la mañana de hoy sábado cuando la Camioneta de color plomo de placa C2P-721, cayera a un abismo de 80 metros a la altura del centro poblado de Chetilla, provocando este fatídico accidente, dos personas habrían fallecido en el acto, y una de ellas perdió la vida cuando estaba recibiendo atención en el Hospital José Soto Cadenillas de Chota.

Las causas de este lamentable hecho, aún son desconocidas, sin embargo algunos de los familiares de los heridos señalaron que el conductor del vehículo se habría quedado dormido.

La Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo logró se condene a 21 años de cárcel a José Mario Gonzáles Vásquez, como responsable del delito de homicidio de dos hermanos el año pasado en el distrito de San Andrés de Cutervo.

Según la investigación fiscal, el acusado y su esposa Neida Díaz Saucedo atacaron, por la disputa de un terreno, con armas de fuego y punzo cortantes a los hermanos José Roque y José Walter Saucedo Zárate provocándoles la muerte.

Como se sabe, el hecho, que consternó a toda la provincia, ocurrió el 18 de julio del 2018 en el caserío El Pajonal, comprensión del referido distrito.

Tras un minucioso trabajo, el fiscal Wilson Paz Castro, acreditó el delito con testimoniales, la intervención del acusado en el lugar del delito, documentales y pericias. El fallo fue dado por el colegiado penal de Jaén que además le impuso la suma de 140 mil soles por concepto de reparación civil. Además, se reservó el juicio para Neida Díaz Saucedo.

Fuente: MP Lambayeque

Vehículo trasladaba a docentes de la Institución Educativa Secundaria del Centro Poblado Naranjito de Camse.
Un trágico accidente de tránsito se suscitó la tarde de hoy en la carretera que une a Cutervo y Naranjito de Camse, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Según las primeras investigaciones, el hecho habría ocurrido en el lugar denominado Buenos Aires de Payac, donde el conductor de la camioneta siniestrada habría descendido de a poner agua al radiador, sin percatarse que esta se habría desenganchado hasta caer hacia un profundo barranco.

Las víctimas fueron identificadas como Segundo Artemio Delgado Vílchez (53) y un menor de tan solo dos años

Al lugar de los hechos llegaron miembros del Serenazgo, PNP y ambulancias para socorrer a los heridos los mismos que vienen siendo atendidos en el hospital Santa María de Cutervo.

La ciudad de Cutervo celebra hoy el día central de fiesta en honor a la Virgen de La Asunción. Con tal motivo hoy tuvo lugar concurrida misa central y procesión por principales arterias de la ciudad.

En efemérides religiosa, social, comercial y de reencuentro participan las seis mayordomías y la hermandad del medio año, rescatando así  la unidad por el fortalecimiento de nuestras costumbres y tradiciones Cutervinas.

El embajador de Uruguay en Perú Carlos Barros Oreiro, visitará Cutervo los días 26 y 27 de agosto a fin de realizar un trabajo coordinado con las autoridades de nuestra provincia.

Mediante carta N°143 -2019-MPC, el Alcalde de Cutervo Raúl Pinedo Vásquez hizo llegar la invitación a la embajada del hermano país de Uruguay, respuesta que no hizo esperar, “Aceptamos la gentil invitación para realizar una visita de trabajo los días señalados, desarrollaremos una agenda coordinada, indica el documento oficial de Barros Oreiro.

“Esperamos compartir experiencias importantes con el Embajador, sabemos que Uruguay es un país que ha desarrollado su economía, logrado alcanzar un alto nivel de igualdad en términos de acceso a servicios básicos tales como educación, electricidad, agua potable y saneamiento, esperamos tomar acciones importantes en beneficio de nuestra población” expresó el burgomaestre cutervino.

Obispo de prelatura chota Cutervo, Monseñor Fortunato Pablo Ursey oficiará la santa misa en el día central de festividad patronal en honor a la Virgen de La Asunción. Acto eucarístico se realizará este jueves a las 10:30 de la mañana en explanada central, lugar donde se edificará nuevo templo matriz, afirma Párroco provincial sacerdote Ítalo Pardo Gálvez.

Como se sabe, Cutervo viene celebrando actividades en el marco de dicha festividad, dentro de las cuales sobresalen concursos de canto, de actividades campestres, feria gastronómica, celebraciones religiosas,  de camaradería y de confraternidad. 

El Ministerio Público logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto que abusó de un menor de siete años de edad en la ciudad de Cajamarca.

 A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Cajamarca se impuso la máxima pena a Roger Omar Saavedra Pando, por el delito de violación sexual de menor.

 Según demostró la investigación fiscal, entre octubre del año 2013 y agosto del 2014, el sujeto aprovechó las ocasiones en que el menor se encontraba solo jugando en la calle o en una plataforma deportiva cercana a su vivienda, para abusar de él en reiteradas ocasiones, dándole dinero al pequeño para que no cuente lo sucedido.

 Luego de la sustentación fiscal, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Cajamarca además de la fuerte condena determinó una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.

 Cabe precisar que en el año 2017, Saavedra Pando, fue condenado a cadena perpetua por estos hechos, sin embargo la sentencia fue declarada nula en segunda instancia por falta de fundamentación, ordenándose un nuevo proceso judicial en el cual ha sido condenado a la máxima pena.

 

Fuente | Ministerio Público de Cajamarca.

Página 1 de 151
Volver Visitas